Consentimiento de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar utilizando nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.
@marta - Fundador
hace 4 meses

RED CONCEPTUAL-PLANIFICACIÓN /CONTENIDOS

Crea un foro gratis en Dilo Ya!
Construye y administra tu propio foro. Fácil y gratis.
Patrocinado
Crea un foro gratis en Dilo Ya!
Construye y administra tu propio foro. Fácil y gratis.
Patrocinado
@marta - Fundador
hace 4 meses

Buenas noches chicos, creen ustedes que falta algún componente. Según lo que hemos visto en Práctica Docente II?

Pueden haber variantes en el contenido a enseñar? Cuáles serian ?

PU
@purepapa
hace 4 meses

Hola también los condicionantes de una planificación son importantes, por ejemplo,  

1° condicionante social e histórico: 

la planificación no se realiza desde la nada los establecimientos educativos ya cuentan con un sistema el cual seguir.

el docente tiene la tarea de adaptar esos conocimientos para facilitar su llegada. 


2° condicionante carácter complejo de la situación de enseñanza:

-la enseñanza se anticipa o dirige, fundamentalmente a partir de ideas reguladoras su comportamiento está orientado por su filosofía personal.

-situaciones multidimensionales y complejas, el docente debe realizar muchas tareas cada una vinculada a dimensiones diferentes (económica, sociales, afectivos etc.)

-la enseñanza se presenta de manera simultánea e inmediata, estas tareas que conduce un docente de manera variada simultáneamente demandan una prevención del curso a accionar según lo que se necesite en esa inmediatez.

-la enseñanza es una actividad en cierta medida impredecible lo que suele pasar en un aula no se puede prever al 100% por el factor humano que hay en esta. 

3° la planificación realizada se relaciona con los distintos niveles de decisiones y diseño que funciona en el sistema educativo:

-nivel político y administraciones educativo, (nacional, regional o jurisdiccional) estos tienen la voz en los contenidos que entraran en curriculum decidiendo que materias o contenidos veran los alumnos, contenidos mínimos y horarios.

-nivel institucion cada escuela apesar de estar influenciada por el nivel anterio cada una presenta individualidades como la distribucion de responsabilidades entre docente, uso del tiempo, dispocicion de los espacios etc

- textos y materiales de enseñanza como guias y materiales que son aacesibles para los docentes influyen en la tarea de planificacion. por ejemplo en los textos escolares vemos una selecion y organizacion en los contenidos 

     

Para responder debes estar identificado.
Crea un foro gratis en Dilo Ya!
Construye y administra tu propio foro. Fácil y gratis.
Patrocinado